OptimizacionImg1

¿Cómo Localizar un Smartphone y su Usuario?

Los teléfonos celulares y específicamente los smartphones tienen una serie de sensores y protocolos de comunicación que habilitan la opción de determinar su ubicación.

El sistema GPS o Sistema de Posicionamiento Global, en español, es un sistema de 24 satélites geoestacionarios que emiten una señal que puede ser captada por todo dispositivo que cuente con un receptor GPS. Mediante una serie de cálculos los dispositivos pueden determinar  su ubicación geográfica en cualquier parte del planeta con gran nivel de precisión. Para lograrlo el equipo tiene que tener acceso a los satélites por lo cual debe estar al aire libre y mientras logre captar la señal de la mayor cantidad de satélites la precisión de la ubicación será mayor e incluso se podrá calcular la velocidad de desplazamiento del dispositivo.

La gran limitante de utilizar la señal GPS de los satélites, es que cuando la señal es baja resulta difícil calcular la ubicación con gran precisión (por ejemplo, al estar entre edificios de gran altura o bajo un bosque de árboles). La buena noticia es que cuando esto sucede los smartphones tienen mecanismos adicionales para determinar la ubicación como el GPS Asistido o A-GPS que utiliza la conexión a internet del equipo para acceder a un servidor de asistencia y descargar los datos sobre la posición de los satélites; al combinar esta información con los datos de la antena de telefonía móvil a la cual está conectado es posible calcular la posición, ya que el dispositivo conocerá los satélites que tiene sobre él. Además el A-GPS ayuda a determinar la ubicación mucho más rápido que solo usando el GPS.

Hay situaciones en que la señal GPS se pierde completamente, por ejemplo, al ingresar en un área cerrada (estacionamiento techado, edificio, bodega, etc) con lo que el receptor GPS de los equipos, dado que no es capaz de captar esta señal, le es imposible localizar al dispositivo. Aquí nuevamente la tecnología tiene alternativas para ubicar al equipo mediante el uso de información de antenas de telefonía móvil, antenas de WiFi y dispositivos bluetooth conocidos como Beacons. Entre ellos encontramos:

  • Antenas de telefonía móvil: se basa en la triangulación de la ubicación de acuerdo a las antenas de telefonía móvil. Este modo presenta una precisión bastante baja que puede ir desde los cientos de metros hasta varios kilómetros dependiendo de la densidad de antenas en la zona que se encuentre la persona.
  • Antenas de Wi-Fi: permite al equipo determinar su ubicación de acuerdo a las antenas de wi-fi habilitadas en la zona. En general este mecanismo es mucho más preciso que el anterior y puede variar desde los pocos metros a cientos de metros. Además se puede ocupar para determinar la ubicación dentro de espacios cerrados.
  • Bluetooth: el desarrollo de nuevas tecnologías como los Beacons (especie de balizas bluetooth) habilita la ubicación de los dispositivos en espacios interiores con un nivel de precisión que puede ser menor al metro de distancia.

El software Fieldbeat para la coordinación y gestión de personal en terreno hace uso del GPS, antenas de Wi-Fi y antenas de telefonía móvil para determinar la ubicación de los trabajadores de campo.

Un detalle importante a considerar es que el cálculo de la ubicación de un equipo puede ser muy demandante en energía, lo que puede disminuir rápidamente la carga del equipo. La plataforma Fieldbeat ha hecho un gran esfuerzo en optimizar el consumo de energía del equipo y obtener la mejor ubicación del trabajador en terreno.

Si está interesado en utilizar Fieldbeat, comuníquese con nosotros completando el formulario de contacto. AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ