Linkedin

FieldBeat: La Plataforma en la Nube

Diferentes empresas presentan distintas realidades en cuento a la operación y gestión de su personal en terreno pero el común denominador es que este personal de campo se encuentra realizando alguna labor que reporta beneficios para la empresa.

Así, resulta fundamental gestionar, de la mejor forma posible, las tareas que desarrolla la fuerza de trabajo en terreno de forma de maximizar los beneficios que podemos agrupar en cuatro grandes áreas:

Operacionales: en cuanto a aprovechar al máximo las horas hombre disponibles en terreno.

Clientes: atender de tal forma a los clientes que aumente la satisfacción con el servicio recibido.

Financieros: producto de los dos anteriores, mejorar los resultandos financieros de la empresa.

Clima laboral: trabajadores mejor conectados con la empresa estarán más comprometidos con ella.

Hoy, con las herramientas tradicionales de gestión como el teléfono celular, radiotransmisores, correos electrónicos, es complicado optimizar la gestión de los trabadores en terreno porque la información proporcionado es pobre y bajo demanda, lo que requiere de la interacción simultanea de al menos dos personas (la que consulta y la que responde), está dispersa en diferentes interfaces y no se puede consultar en tiempo real a medida que se genera. Con lo cual, además, resulta complicado tomar decisiones rápidas en situaciones contingentes.

Con Fieldbeat se resuelven los problemas de las tecnologías existentes, ya que permite concentrar información en tiempo real en un solo lugar y hacer uso de ésta en forma rápida, fácil y eficiente.

Por ejemplo, el software Fieldbeat permite conocer en todo momento donde se encuentra cada miembro del equipo. Información que se visualiza a través de un mapa en la interfaz web. En caso de emergencia o de una situación que requiera solución a la brevedad, determinar la ubicación del trabajador más cercano para atender al cliente será tan fácil como ver en un mapa y asignar la tarea a realizar. Así, no es necesario llamar a cada uno de los trabajadores y consultar el estado de disponibilidad, lo cual dependiendo del tamaño de la empresa, podría haber sido una tarea muy lenta de realizar y la emergencia transformada en un gran problema.

Siguiendo con el ejemplo anterior, el cliente podrá visualizar en un mapa la ubicación del trabajador que va en camino a atender su solicitud. Con lo cual se disminuye la ansiedad de éste por saber la hora en que recibirá la atención y, también, disminuyen los costos de call center al no tener que atender llamadas de los clientes consultando por el estado de atención. Todo este proceso se desarrolla de forma automática y sin la necesidad de intervención de personal de la empresa.

Además, el software de coordinación y gestión Fieldbeat cuenta con diferentes módulos para poder hacer más fácil y rápido la asignación de las tareas a realizar a cada uno de los trabajadores. Ahorrando tiempo de programación de los encargados en la oficina quienes podrán centrarse en asegurarse  que los trabajadores realicen todas las tareas que les fueron asignadas y apoyarlos minuto a minuto en que esto ocurra dentro de los plazos acordados.

Para hacer del software Fieldbeat una herramienta integral y completa que satisfaga múltiples necesidades de las empresas con personal de campo hemos agregado un sin número de herramientas que agrupamos en cinco grande categorías:

  1. Coordinación: destinadas a manejar de la mejor forma posible las tareas que cada uno de los trabajadores debe realizar.
    • Asignación de tarea: mecanismo para despachar eficientemente las tareas que cada trabajador debe realizar.
    • Agenda de servicios: módulo gráfico con la carga de trabajo de cada una de las personas de la empresa.
  2. Control: herramientas enfocadas en asegurarse que el trabajo sea realizado a cabalidad en los plazos establecidos.
    • Control de estados de tareas: permite saber qué está realizando cada trabajador en todo momento y el grado de avance de las tareas asignadas.
    • Localización en tiempo real: orientado a conocer la ubicación de cada trabajador, la cual se grafica en un mapa.
  3. Captura de información: su finalidad es que la empresa pueda recoger información generada en el campo y ser transmitida de vuelta a la oficina en el momento que se genera.
    • Checklist o listas de pasos: corresponde a una lista de actividades que debe desarrollar cada trabajador en terreno y conocer si fue posible de realizar.
    • Formularios: de forma rápida y fácil el sistema permite la creación de formularios que los trabajadores deben completar en el lugar donde desarrollan la atención. La idea es eliminar los documentos de papel, acelerar el proceso mediante el cual reciben la información en la oficina y evitar la doble digitación de la información como muchas veces sucede con los formularios de papel.
  4. Comunicación: mecanismos para lograr una interacción más rápida y eficiente con los trabajadores y ayudarlos con las labores que tienen que desarrollar fuera de la oficina.
    • Chat o mensajería: canal de comunicación que permite mantener una conversación escrita entre los miembros de la organización. La ventaja es que toda la comunicación queda almacenada dentro del entorno de la empresa, sin el peligro de mezclarla con comunicación personal del trabajador al utilizar Whatsapp.
    • Muro de noticias: es un módulo tipo blog que permite publicar información relevante de la empresa visible para todos los trabajadores.
  5. Clientes: son soluciones dirigidas a mejorar la satisfacción de clientes.
    • Mapa con trabajador en camino: el cliente visualizará al trabajador cuando se dirija a su domicilio.
    • Notificaciones automáticas: correos electrónicos con información contingente para dar a conocer datos relevantes para éste.

Son muchas las herramientas de las que dispone la solución Fieldbeat que lo ayudarán en múltiples áreas de su empresa y seguiremos creando día a día más funciones.

Alguna de las industrias que pueden utilizar nuestra tecnología encontramos:

  • Bancos e instituciones financieras: vendedores de banco y AFP, personal de reparto de documentos.
  • Empresas de Telecomunicaciones: trabajadores de mantenimiento de redes, instaladores, vendedores.
  • Servicios Básicos: empresas eléctricas, agua y gas.
  • Transporte y despacho: reparto de encomiendas, camiones de larga distancia, delivery de comida.
  • Seguridad: guardias de seguridad privada, seguridad ciudadana municipal, Fuerzas Armadas.
  • Servicios de Emergencia: ambulancias, bomberos, equipos de rescate.
  • Agropecuario: recolección de datos en terreno y georeferenciados.
  • Otras actividades donde se puede utilizar la tecnología Fieldbeat:
    • Empresas de ascensores.
    • Servicio técnico a domicilio de electrodomésticos, reparaciones de gasfitería y eléctricas.
    • Mantención de piscinas, jardines, etc.
    • Atención de grúas y mecánica en ruta.
    • Servicios de Asistencia de autopistas.

Otro punto a destacar de la plataforma es la existencia de un API que permite que nuestros clientes puedan integrar Fieldbeat con sus sistemas informáticas y hacerlo parte de la suite de soluciones que utilizan.

Fieldbeat se comercializa en formato SaaS, software as a service o software como servicio, lo que significa que nuestros clientes no tienen que preocuparse de mantener servidores ni actualizar el sistema. Nuestro equipo de ingenieros se encargará de esa labor de forma que usted solo debe dedicarse a sacar el mayor provecho al sistema.

Si está interesado en utilizar Fieldbeat, comuníquese con nosotros completando el formulario de contacto. AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ